martes, 27 de noviembre de 2018



Mantenimiento
  Preventivo


Existen dos grandes enemigos  de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores saturados de pelusa y polvo o descompuestos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.
Problemas derivados de no darle mantenimiento preventivo a  nuestro pc. O laptop.
 Al estar trabajando  con nuestro pc,  la tarjeta madre trabaja con el código vinario o lenguaje maquina el cual  se representa con Pulsos eléctricos, técnicamente conocidos como bits (de binar digita), que representan 1 y 0 del sistema binario, enviados a través de las líneas de datos desde la memoria al microprocesador de la computadora. Los 1 del sistema numérico binario se representan mediante pulsos eléctricos de entre 2 y 5 Volts, mientras que los 0 se representan mediante pulsos cercanos a los 0 Volts. A estar pasando constante mente estos pulsos por nuestra tarjeta madre generan calor dentro de sus componentes, en específico el procesador y chip de video al generarse una capa de polvo ,  una mala alimentación de aire frio a estos componentes proporcionado por los disipadores  lo que nos ocasiona en primera instancia el calentamiento de nuestro sistema , si no se atiende este problema, no puede ocasionar  la falla en estos componentes  el que se desoldé el chip de video y  perdamos la señal  a la pantalla, o  bien que se queme  l tarjeta madre,  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario